Seleccionar página

Deporte y Parálisis Cerebral

Recientemente el equipo de futbol Disport Fc se puso en contacto con nosotros para mostrarnos una entrevista al portero de su equipo, David Trepat, os la dejamos aquí la entrevista no dejéis de verla.

Esto nos sirvió de excusa para hablar del Futbol7PC sobre el mundo de la parálisis cerebral y el deporte.

Futbol 7 PC

El fútbol, mundialmente conocido como “el juego bonito”, es una parte integral de la sociedad y ampliamente aceptado como el deporte más popular del mundo. Es fundamental que todo el mundo pueda disfrutar del juego, independientemente de su raza, color, lengua, creencia religiosa, orientación sexual, género o discapacidad.

El fútbol con parálisis cerebral (CP Football) es para atletas con parálisis cerebral o una lesión cerebral adquirida, y es un deporte de equipo que se juega como actividad recreativa o de forma competitiva a nivel de clubes, nacional, regional e internacional.

CP Football, anteriormente conocido como «Fútbol 7», ha sido parte del programa de los Juegos Paralímpicos desde 1984.

Los beneficios de jugar CP Football

El fútbol tiene el poder de unir a la gente y derribar barreras. Es un gran deporte para espectadores en el que los atletas con parálisis cerebral compiten, es una fuente de integración y diversión.

  • Mejorar su salud participando en una actividad regular.
  • Participar en un deporte de equipo con otros jugadores de fútbol con habilidades similares.
  • Aprenda habilidades de fútbol CP individuales y en equipo
  • Oportunidad de futuro para competir en un alto nivel deportivo.

¿Cuáles son las reglas del fútbol CP?

Las modificaciones a las Reglas de Juego de la IFAB hacen que el juego sea emocionante; brindando a los espectadores la oportunidad de ver las habilidades y el juego en equipo de CP Football.

Algunos de los cambios incluyen:

  • Sólo 7 jugadores en el terreno de juego
  • Dos tiempos de 30 minutos
  • Campo y porterías más pequeños
  • Sin ley de fuera de juego
  • Los saques de banda se pueden realizar haciendo rodar el balón hasta ponerlo en juego.

En el terreno de juego, los equipos están formados por siete deportistas ambulantes, con parálisis cerebral o traumatismo craneoencefálico, de las clases FT1 a FT3. En total, pueden figurar 14 jugadores en la lista del equipo.

Se disputa tanto en campos de césped natural como artificial. Y en su liga participan por el momento siete equipos, no por ello es menos emocionante y disputada, pronto serán muchos más.

El tamaño del terreno de juego y de las porterías es idéntico al del Fútbol-11 y se siguen las reglas de la FIFA con las leves modificaciones mencionadas

 Las normas que rigen la competición son las de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) con las adaptaciones que introduce la Federación Internacional de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral (CP-Football).

Un sistema magnífico de integración en el que podéis adentraros a través de la página de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido

Actividades de deporte, competición e integración. Si queréis apoyar al equipo Disport Fc podéis acceder a su página, dirigida a personas que hablan catalán: Disport FC

¿Interesante? compártelo:

Noticias relacionadas.

Toxina botulínica en Parálisis Cerebral infantil

Toxina botulínica en Parálisis Cerebral infantil

Parálisis cerebral y espasticidad la parálisis cerebral (PC) es la causa más frecuente de discapacidad motriz en niños y adolescentes. En el 85% de los casos, la manifestación motora predominante es la espasticidad. Botox La toxina botulínica, conocida habitualmente...

leer más
Guía para el seguimiento de niños con parálisis cerebral

Guía para el seguimiento de niños con parálisis cerebral

La parálisis cerebral es una de las principales causas de discapacidad en la niñez. Dada la variedad de síntomas y desafíos que presenta, no hay un único especialista o enfoque que pueda abarcarlo todo. Por eso, el cuidado de un niño con parálisis cerebral requiere de...

leer más